Comenzaron en Ushuaia los trabajos de ampliación del muelle

La obra comprende la extensión del muelle en 251 metros más, lo que permitirá el atraque de grandes cruceros que hoy deben permanecer en rada. Además, se renovarán totalmente las redes de electricidad y agua potable, como también el sistema de lucha contra incendios, adecuando al Puerto de Ushuaia a los estándares de seguridad internacionales.

d400_W20011p6bxfn9f57z7xf1lq
El miércoles se realizó el fondeo de muertos de hormigón, y la colocación de las boyas y balizas lumínicas correspondientes para la señalización del área de trabajo, donde se realizarán los estudios de suelo.

También el mismo miércoles tuvo lugar el traslado del Pontón UL desde Caleta Aspirante al sector de trabajo.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que “este es un proyecto que impulsamos desde el primer día que asumimos nuestra gestión” y que “luego de años de desinterés, esta obra será un sueño hecho realidad, porque un puerto que se amplía, es trabajo que crece”.

Por su parte, el presidente del Puerto Néstor Lagraña mencionó que “esto se concretó después de dos reuniones que se realizaron el sábado 10 y lunes 12 de febrero, por lo cual agradecemos la participación de la Dirección Provincial de Puertos, Prefectura Naval Argentina, prácticos, Alfa, Nautilus y COPERSA”.


Deja un comentario