Comienza en Corea del Sur los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno con la participación del fueguino Matias Zuloaga

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno tendrán su inauguración hoy y se extenderán hasta el 25 de febrero. La ciudad surcoreana de Pyeongchang inaugurará este viernes los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 con siete atletas argentinos entre sus participantes y un clima de expectativa política mundial centrado en la convivencia de las dos Coreas, lo que implica un alto en la tensión que existe desde la década del ’50. El fueguino, Matías Zuloaga de apenas 20 años, estará en competencia como parte de la delegación argentina en la disciplina de esquí de fondo.

599f2f929cb50_635x635

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 serán los mayores de la historia gracias a la participación de casi 3.000 atletas y al reparto de un número récord de medallas de oro, 102, ya que se han añadido las categorías de snowboard big air, patinaje de velocidad de salida masiva, dobles mixtos de curling y esquí alpino por equipos. De este modo superará como mayor cita olímpica invernal a Sochi 2014, donde participaron 2.858 atletas de 88 países.

Argentina tendrá sus representantes en varias disciplinas y en lo que es el esquí de fondo, Tierra del Fuego a través de Matías Zuloaga aportó el único atleta masculino en la disciplina. El sureño tendrá su bautismo olímpico el próximo viernes 16, y por la diferencia horaria, será a las 3 de la madrugada de nuestro país.

Sólo seis fueron las plazas nacionales: Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez en esquí de fondo; los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi en esquí alpino; Verónica Ravenna en Luge y Steven Williams en snowboard cross son los atletas que completan el listado. Además el Club Andino Ushuaia aportó dos referentes del esquí, por un lado Martín Begino quien cumplirá el rol de Jefe de Equipo en Alpino y Sebastián Menci que está como entrenador en Fondo.


Deja un comentario