Paritarias 2018: La Bancaria anunció que va al paro el 9, 19 y 20 de febrero

La Asociación Bancaria decidió este jueves convocar a un paro para el viernes 9, 19 y 20 de este mes, en todo el país, en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector. “Insisten con el 9, paramos el 9”, ironizó el gremio a través de Twitter. Afectará a todos los bancos.

5a6c99f75d2ae_750x500

La medida -que afectará tanto a bancos públicos como privados- se decidió en el marco de un plenario de secretarios generales de ese gremio, que se concretó en la sede central de La Bancaria.

Este jueves -en declaraciones publicadas por el matutino El Cronista- El titular del gremio Sergio Palazzo,aseguró que la paritaria bancaria “está absolutamente trabada”.

Para el dirigente, “en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%”.

A su criterio, en el Gobierno “no acertaron con la inflación del 17% (para el año pasado). Difícilmente le podamos creer que los números de inflación sean los que dicen. La pauta para discutir es la inflación pasada, del 25%”.

“Estamos en el mismo escenario del año pasado, cuando dijeron que iba a ser entre 12% y 17% y terminó siendo 24,8%. Si ahora te dicen 15%, tenés que hacer la misma cuenta. El margen de error es de un 70%”, advirtió.

 


Deja un comentario