ATE esperanzado en reunirse con Gobierno para analizar la pauta salarial del 2018

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comienza a analizar lo que será la discusión salarial para este 2018. “Tengo esta tarde o mañana una reunión con el ministro de Gobierno (José Luis Álvarez) donde seguramente vamos a hablar del tema salarial, él dijo en los medios que no está previsto, queremos ver si hay posibilidades de preverlo porque hasta el 31 de marzo puede haber incorporaciones al presupuesto de algunas cosas que pueda pedir el ejecutivo”, dijo hoy al programa Capicúa TDF el dirigente de ATE Provincia, Carlos Córdoba.

7237

“Creemos que tenemos que hablar porque a nivel nacional el Gobierno está dando aumentos salariales, a nivel local estimo que va a haber una pelea, que vamos a tener que buscar la forma de que el aumento llegue al bolsillo de los trabajadores”, afirmó.

El gremialista recordó que “más que nada porque venimos con un déficit bastante importante los trabajadores estatales con el año 2014 donde el aumento salarial fue del 14%, donde quedó una deuda de un 35% que es importante para nosotros”.

Y remarcó que en 2017 “tuvimos una suma fija y eso hizo que se reduzca el salario de forma importante donde hubo una inflación que superó el 40%”.

Córdoba señaló que de la experiencia en negociaciones salariales “uno observa que el gobierno niega y luego conversando se han logrado los aumentos salariales para los trabajadores, estimo que es cuestión de sentarse y tener conversaciones que les puedan dar las herramientas al gobierno para que nos otorguen el aumento salarial que necesitamos los trabajadores”.

“Nosotros creemos que el gobierno nacional, el gobierno provincial, los municipios tienen que tener una visión superadora a todos nosotros y esperamos que recapaciten y vean más allá. Pero si la visión es corta estamos los trabajadores para que vean que hay una equivocación y que cambien la manera de pensar”, añadió.

Asimismo expresó que “esperemos que no se perjudique al pueblo con esto de que hoy te doy y mañana no, hay un montón de cosas que nos preocupan porque no va a ser a favor de los trabajadores todo esto y seguramente vamos a tener que salir a discutir y a pelear, pero si uno tiene las puertas abiertas para hablar y poder sentarse a remarcar algunos errores va a ser importante para todos nosotros”.

Finalmente, consultado sobre la situación de los trabajadores de planes, sostuvo que “hemos hablado con Javier Eposto muchas veces pidiendo la incorporación de los trabajadores de planes a la planta permanente, es muy preocupante porque hay muchos pibes que tienen la esperanza y la voluntad de trabajar, pero hasta hoy no tienen esa posibilidad y un futuro incierto. Esperemos que haya alguna posibilidad y que el Gobierno a medida que vaya jubilando también incorpore esta gente al plantel porque es mucha la necesidad”. (criticasur.com)


Deja un comentario