La Municipalidad de Ushuaia creó el programa “Asignación Inclusión Social 2018”

El Municipio de Ushuaia creó el programa ‘Asignación Inclusión Social 2018’, que consistirá en una ayuda económica de hasta 3 mil pesos mensuales para personas en situación de vulnerabilidad o riesgo social, en particular aquellas con patologías crónicas agudas y adultos mayores sin cobertura. También contemplará a personas a cargo de niños o adolescentes en situación compleja, que no perciban remuneración de otro tipo superior a la Canasta Básica de Alimentos.

K y D3

El Programa estará a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, cuyos equipos técnicos deberán evaluar previamente a quienes soliciten el beneficio de la ‘Asignación Inclusión Social’ en cuanto a factores sanitarios, económicos y habitacionales. La Asignación tendrá vigencia entre enero y diciembre de este año, aunque el tiempo de permanencia y el monto a percibir por los beneficiarios del Programa (con un máximo mensual de 3 mil pesos) será determinado por los profesionales intervinientes en cada caso particular.

El decreto menciona que la partida presupuestaria, que la comuna destinará a la asistencia de dicho programa, será de $ 10.800.000.


Deja un comentario