Campaña Antártica: El Almirante Irizar zarpó anoche desde Ushuaia rumbo al continente blanco

El emblemático buque de la Armada había llegado a la ciudad el domingo 31. Ayer partió a cumplir con la primera etapa de la campaña de reabastecimiento de las bases antárticas. Volverá a Ushuaia el 10 de febrero y el 14 regresará al Continente Blanco para cumplimentar la segunda etapa. El barco retorna al servicio activo luego de 10 años por el incendio que sufrió en 2007.

1507531943529
En la etapa inicial de la campaña, el Irizar visitará las bases Marambio, Petrel, Cámara, Orcadas y Belgrano II.

Con posterioridad, el buque naranja retornará a Ushuaia el 10 de febrero para reaprovisionarse, y el 14 regresará a la Antártida para llegar a las bases Petrel, Marambio, Cámara, Brown, Frei, San Martín, Groussac, Carlini, Esperanza y Orcadas, según informó la Armada Argentina en un parte oficial.

La embarcación transportará en total 6.187 toneladas de víveres, 432 tambores de combustibles, 292 tubos de gases (entre nitrógeno, helio, oxígeno y acetileno) y 87.178 toneladas de carga general.

La dotación está compuesta por 173 personas a las que se sumaron, en este viaje, otras 13 para las tareas propias de la navegación.

Además se encuentran a bordo 95 personas que se ocuparán del trabajo de descarga de material y las dotaciones de las Base Esperanza, Belgrano II, Petrel y el Refugio Groussac.


Deja un comentario