Río Grande se prepara para enfrentar la pérdida de 170 millones si no firma el consenso fiscal

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, abrió la posibilidad de no firmar el consenso fiscal, como lo hicieron los municipios de Ushuaia y Tolhuin, y advirtió que, si el gobierno decide no coparticipar los fondos que llegarán para suplir la quita para el fondo del conurbano bonaerense, perderá unos 170 millones.

melella-bertone-720x340

Recordó la importante pérdida como consecuencia del fallo por la ley 648 en la gestión Ríos, pese a lo cual “nos recuperamos”, subrayó. “A nosotros nada nos frena”, aseguró Melella, y aclaró que no prevé ningún ajuste en la planta de empleados.

“Si la Corte Suprema dijera que no tenemos razón, nos tendremos que amoldar a la situación. Ahora se está dando otra situación con el convenio -consenso fiscal- que firmaron los municipios de Tolhuin y Ushuaia, que nosotros estamos analizando, y tiene que ver con el famoso fondo del conurbano bonaerense”.

“El gobierno provincial dice que no van a ser coparticipables los recursos si el municipio no adhiere, y ahí estaríamos perdiendo cerca de 170 millones de pesos. Dentro de ese convenio, que ya fue aprobado por la Legislatura, se habla del impuesto inmobiliario y, si no llegamos a un acuerdo, estamos perdiendo fondos. Por eso empezamos a trabajar en el municipio en una reestructuración presupuestaria”, anunció.


Deja un comentario