Reforma Previsional: “No estoy para nada de acuerdo con lo que se votó en el Congreso”, afirmó Melella

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella opinó sobre la reforma previsional que aprobó la Cámara de Diputados en la mañana de ayer. Remarcó que no “se puede ajustar el bolsillo de los jubilados para salvar las cuentas, hay otros formas que tiene el estado nacional para recaudar”. Recalcó que el “día lunes cruzamos un límite como sociedad porque en lugar de pacificarnos, y discutir seriamente, nos agredimos entre nosotros”.

6144137cd83b282dc0e5ad7a87f0370c-1000melella_microfono_2017

También sostuvo que el “sistema previsional de Tierra del Fuego necesita repensarse, pero no se puede estar tocándolo cada dos años, es poco serio”. Además criticó fuertemente a la “Justicia pidiéndole un gesto de austeridad, en lugar de estar generando más estructuras, en un momento en el cual se habla que el Estado debe acomodarse para generar menos gastos, pero si más gastos en seguridad, salud, educación, infraestructuras”.

Respecto del consenso fiscal dijo que “nosotros tenemos una traba en el acuerdo fiscal que es el impuesto inmobiliario, primero porque estoy convencido que la potestad del inmobiliario es nuestra, y no estoy para nada de acuerdo con el fallo del Superior Tribunal, pero además a nosotros nos rige la Carta Orgánica en cuanto a la defensa de los recursos”.


Deja un comentario