El Consejo de la Magistratura eligió a 8 jueces en Tierra del Fuego

Los integrantes del Consejo de la Magistratura, eligieron este miércoles a los jueces laborales y de instrucción de los distritos judiciales Sur y Norte, así como también de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur.

Sesión Magistratura (1)

En una sesión presidida por el Juez Javier Darío Muchnik, e integrada por los consejeros Virgilio Martínez de Sucre, Leonardo Gorbacz, Federico Bilota Ivandic, Pablo Blanco, Rafael Diez y Daniel Sacks, se llevaron adelante las rondas de votaciones para la elección de los 10 cargos que estaban previstos.

En primer lugar, se eligió al Doctor Marcelo Magnano como Juez del Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Sur, quien ingresó al Poder Judicial en 1994 como Prosecretario del Juzgado Electoral, en 20103 asumió como Prosecretario del Juzgado del Trabajo Nº 1 DJS, y 2007 se convirtió en Secretario de ese Juzgado.

En tanto que el Doctor Hugo Fernando Cayzac fue elegido como Juez del Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Norte. Es egresado de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. Además de dedicarse a la docencia, es Asesor Letrado de Asociación de Trabajadores deLa Sanidad Argentina Seccional Tierra del Fuego.

Por otra parte, la elección del titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, fue declarada desierta, ya que ningún candidato alcanzó los 5 votos para ser elegido.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte, fue elegido el Doctor Pablo Candela, quien ingresó en 2010 como Agente Fiscal del DJN hasta la fecha.

Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur

La primera ronda de votaciones fue para la Sala Penal, donde resultaron elegidos los doctores Andrés Leonelli (primer vocalía), Paola Caucich (segunda vocalía) y Sergio Dieguez (tercer vocalía).

Leonelli ingresó al Poder Judicial en 2008 como Prosecretario del Juzgado de Instrucción Nº 1 del DJS y en 2011 asumió como Secretario, mientras que en 2015 fue designado Juez interino de Instrucción Nº 1 del DJN y en 2017 como Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia.

En tanto que, la Doctora Caucich asumió en 2016 como Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia, y previo a ello, se desempeñó desde el año 2008 como Secretaria del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 7, a donde ingresó en 1995.

Por su parte, el Doctor Sergio Dieguez, ingresó al Poder Judicial como Juez de Ejecución del DJN, en 2016, y anteriormente se desempeñó como Director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego.

Para la Sala Civil, los consejeros eligieron a los doctores Aníbal Acosta (primera vocalía) y Alejandro Fernández (segunda vocalía), quedando la tercera vocalía desierta, ya que ninguno de los candidatos alcanzó los 5 votos.

El Doctor Aníbal Acosta ingresó a la institución en 2004 como Prosecretario de Juzgado de Familia y Minoridad del DJN, en 2008 asumió como Secretario de Menores, en 2010 fue elegido como Defensor Público, y en 2016 asumió como Defensor Mayor del DJN.

El Doctor Alejandro Fernández fue director de la Dirección Pericial desde 2004, y en 2009 asumió como Juez en lo Civil y Comercial Nº 1 del DJS.


Deja un comentario