CTA y SUTEF en estado de alerta y movilización ante modificación del Régimen Jubilatorio

Convocan al resto de las organizaciones estatales a una reunión urgente hoy a las 18 horas para analizar y definir las medidas gremiales a tomar, para el viernes 15 de diciembre cuando sesione la Legislatura Provincial.

828-en-rio-grande-tambien-hubo-protesta-en-la-legislatura

Horacio Catena, secretario General de ambas organizaciones expresó que “es la consecuencia del acuerdo llamado Consenso Fiscal, que traerá más quita de derechos, empeorará la calidad de vida de los fueguinos, y no solo repercutirá en los actuales y futuros jubilados, sino también en todo aquel que cobre una pensión por discapacidad como los RUPE y la Asignación Universal por Hijo”.

“Esta es una vuelta de tuerca más al ajuste, que seguramente nos encontrará los trabajadores parados y movilizando en la calle”, concluyó.

El comunicado enviado por las asociaciones gremiales expresa que “La Gobernadora lo hizo otra vez, con poco tiempo para analizar, cuando los trabajadores están organizando sus vacaciones, presentó un proyecto en la Legislatura Provincial que a primera lectura se puede observar que extiende la emergencia previsional por 2 años, cambia el cálculo del haber para el jubilado bajándolo considerablemente, le quita la tabla de gradualidad a la edad de jubilación, llevándolo abruptamente a 60 años en el hombre y la mujer (esto con el primer paquete de leyes recién se cumplía en el 2035), al que se jubila sin la totalidad de aporte a esta caja, le reconoce los años de otras cajas pero le descuenta del haber un 3% por cada año. A quien se jubile y tenga simultaneidad, es decir dos trabajos, cobrará por uno hasta que cumpla las condiciones de jubilación en el otro, obligan a jubilarse, exigen renuncia en mano al momento de solicitar la jubilación”.
“Estas y otras modificaciones que estamos analizando indican que este ajuste profundiza las reformas del 8 y 9 de enero del 2016”, agrega.
En el mismo sentido el comunicado anuncia que “Repudiamos la falta de respeto, el cinismo y la perversidad de la gobernadora que el día anterior a presentar este nuevo paquete de ajuste anunciaba el pago del aguinaldo para llevar ‘paz y tranquilidad’ al trabajador”.
“Declaramos el estado de alerta y movilización y llamamos a la más amplia unidad de los trabajadores estatales para defender juntos los derechos y las condiciones de vida en nuestra querida provincia”, cierra.


Deja un comentario