Elisa Dietrich encendió el alerta: “El paquete de fin de año contemplaría un ajuste sin precedentes”

La directora de la caja de previsión Elisa Dietrich dijo la popuesta del Ejecutivo que esta trabajando la Legislatura no solamente se prevé la modificación de la ley de emergencia previsional, para que aporten el 15% de sus haberes los que ganan más que la gobernadora, sino quitar herramientas de financiamiento a la caja, que cubrirán el déficit de los municipios que adhirieron al pacto fiscal.

elisa-dietrich

También habría cambios en la ley 1076 por el acuerdo con los intendentes, y accederían al 82% móvil sólo los que aportaron 25 años a la caja de previsión. Se suma la prorrata en estudio, que contempla analizar la historia laboral de cada trabajador, para que la caja provincial pague respecto de la cantidad de años aportados, y el resto quede a cargo de ANSES.

Además se avanzaría con la modificación de la ley de ministerios y la fusión de organismos, que “va a generar mucha gente puesta en disponibilidad”, advirtió. La medida vendría atada a los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, que serán financiadas por el gobierno nacional. Todo el paquete, junto con el presupuesto, deberá estar aprobado antes del 31 de diciembre, para cumplir con las pautas que marca nación, expresó. (p23.com.ar)


Deja un comentario