Río Grande: Condenaron a 12 años de prisión a sujeto que abuso sexualmente y embarazó a la hijastra

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande resolvió condenar al acusado a la pena de 12 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado en un número indeterminado de veces de una menor de edad que era su hijastra, la cual hoy tiene 18 años.

20171211141953_foto_condena_r_f_g
En la etapa de alegatos el Fiscal de la causa, Doctor Pablo Candela había solicitado la misma pena que aplicó el Tribunal, por considerar que los hechos ventilados durante el debate fueron probados.

En tanto que el defensor oficial Aníbal Acosta, había solicitado la absolución de su defendido R,.F.G y que en caso contrario se aplique la figura de estupro.
En este caso hay una pericia de ADN sobre el bebé nacido producto del abuso, que determinó la paternidad del imputado sobre el mismo, lo cual no fue cuestionado desde la defensa.

Los fundamentos de la sentencia que fue firmada por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López serán leídos el próximo viernes a las 14.


Deja un comentario