Consenso Fiscal: Se cae el aporte solidario y se crea un fondo de sustentabilidad de un 15% para quien gane más que la Gobernadora

Entre los puntos más salientes del acuerdo del denominado Consenso Fiscal firmado la semana pasada por la provincia con los Municipios de Ushuaia y Tolhuin, y que deberá ser refrendado por la Legislatura en la sesión del 15 de diciembre, y los respectivos Concejo Deliberante se destaca la eliminación del aporte solidario para los activos y jubilados a partir del próximo 31 de diciembre.

480-960x750

También este acuerdo prevé que deberán aportar quienes se hayan jubilado con aportes de menos de 10 años en la provincia. Además se crea un aporte de sustentabilidad del 15% para quienes tengan un sueldo mayor al de la Gobernadora.

Otro de los puntos que incluye este consenso tiene que ver con promover un sistema de retiro y prejubilación en el ámbito provincial y municipal. Asimismo se establece un acuerdo de compensación de deudas comunes entre la provincia y los municipios. Del mismo se reafirma la decisión de sostener en el ámbito provincial el sistema de previsión social para servidores públicos.


Deja un comentario