CTA Autónoma logró que Gobierno otorgue otra pensión por discapacidad

Se conoció un nuevo fallo judicial a favor de un menor con discapacidad y el gobierno fue emplazado a otorgar una pensión RUPE. “Con el patrocinio letrado de la abogada de la CTA Autónoma hemos logrado que se haga nuevamente un poco de justicia”, destacaron desde la Central.

ampl_convocatoria-personas-con-discapacidad-familiares-organizaciones_23578

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 2 de la ciudad de Ushuaia falló a favor de una acción de amparo iniciado por un mayor en representación de su hija contra el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y ordenó a que dicte el acto administrativo correspondiente y conceda la pensión especial por discapacidad a favor de la menor.

El Gobierno de Tierra del Fuego de manera ilegítima había negado el otorgamiento de la pensión por discapacidad a esta niña, pese a haber cumplido esta última con todos los requisitos exigidos en la normativa vigente.

Según detallan desde la CTA, como fundamento para negar este derecho, el Gobierno de la Provincia sostuvo de manera perversa que no había partida presupuestaria para hacer frente a dicha prestación, y que la familia de esta niña tiene sustento económico suficiente, avasallando todos y cada uno de los derechos reconocidos a las personas con discapacidad.


Deja un comentario