Docentes reclaman “paritarias urgentes” para discutir salarios

Las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) manifestaron preocupación por el endeudamiento de la Provincia y la ratificación de los convenios petroleros, sin que el dinero vaya a infraestructura u otras necesidades que tiene y denunciaron la situación enunciada beneficia a las petroleras mientras se ajusta “a los jubilados y los trabajadores”.

sutef3

“Estamos sumamente preocupados por los anuncios de mayor endeudamiento y de ratificación de los convenios petroleros, casi a libro cerrado, con la población que no conoce –como tampoco las distintas organizaciones sociales- lo que va a suceder con una cantidad de áreas”, advirtió ayer el secretario General de la CTA Autónoma y titular del SUTEF, Horacio Catena.

El dictado dirigente sindical cuestionó que “se pauta un pago en cuotas, escalonado, de las regalías; con muchas facilidades para las petroleras, mientras para los trabajadores y los jubilados se piensa la continuidad de los aportes solidarios, el congelamiento de vacantes y el congelamiento salarial”.

Catena dijo que de darse la sesión especial de la Cámara Legislativa “será realmente un bochorno que mientras se mantiene el super-endeudamiento, cuando ya se lleva un ejercicio pagando sin que se haga una sola obra, sin que entre un solo dólar a la provincia; hoy vamos a un nuevo megaendeudamiento para generaciones de fueguinos”.
El dirigente docente se refirió también a las reformas que impulsa el Gobierno nacional, en el ámbito previsional, laboral y tributario; y reclamó a los diputados de la Provincia que rechacen tales iniciativas.

 


Deja un comentario