Municipios presentarán una contrapropuesta al borrador del consenso fiscal buscando que se apruebe el miércoles

El jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia Oscar Souto destacó la convocatoria del gobierno y espera que sea “el puntapié inicial” de un trabajo institucional en conjunto. Luego de conocer el borrador del pacto fiscal provincial, elevarán una contrapropuesta, con la expectativa de arribar a un consenso. Este martes se reúnen con la Gobernadora y el miércoles buscarán que el acuerdo sea aprobado por la Legislatura en sesión especial.

Casa-1068x592

Souto reconoció que trabajan “a contrarreloj”, por la necesidad de adecuar el presupuesto municipal a los nuevos parámetros. En el borrador se contempla una resolución política para el conflicto por el cobro del impuesto inmobiliario, pero se agregan erogaciones a las municipalidades, como el subsidio al gas envasado.

“Uno de los principales planteos es que, si lo que se pierde de coparticipación las provincias lo van a recibir a través de un bono, queremos que este bono sea coparticipable. Si no, se perderían recursos municipales exclusivamente”, cuestionó.

Respecto del reclamo judicial por el impuesto inmobiliario, manifestó que “por supuesto se puso sobre la mesa, como también la deuda y el crédito que tenemos trabado en el Banco Macro, de 35 millones de pesos para la compra de los colectivos. El crédito está aprobado y lo único que se requiere es que el ministro Frigerio ponga la firma. Solamente se requeriría alguna gestión de buena voluntad para que eso pueda ser destrabado”, aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de que el diputado electo Tito Stefani, como coordinador del Fideicomiso, colabore para destrabar este crédito, observó que “hasta ahora las gestiones de Stefani no fueron muy fructuosas, porque hace exactamente un año firmamos un convenio con el Fideicomiso para hacer dos obras de asfalto y una de ellas la está haciendo el municipio con fondos propios. Yo pongo una duda en su eficiencia, si hay que confiar en la gestión de Stefani. Siempre hemos tenido una buena relación con Stefani, pero la política se mide por resultados”, analizó. (p23.com.ar)


Deja un comentario