Conflicto aeronáutico: Intercargo cerró un aumento del 17% y quedó fijada la primera pauta salarial en el sector

Finalmente, Intercargo, la empresa que se ocupa del traslado de equipajes y de la disposición de rampas para el descenso de los pasajeros en todos los aeropuertos de la Argentina, acordó con los representantes de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior (UPSA), un incremento bruto del 17% más un bono de cara al 2018.

intercargo-750x375

Además de la suba, la firma acordó con los gremios una serie de pautas de productividad que también tendrán incidencia directa en la conformación de los sueldos a partir del año próximo.

El resultado de este acuerdo, confirmado a iProfesional por fuentes cercanas a la compañía y sendas voces gremiales, es observado con atención por buena parte de las compañías del segmento dado que en la mayoría de los casos la paritaria continúa abierta.

El incremento pactado aparece, entonces, como una pauta del número sobre el que podrían culminar cerrándose las tratativas vigentes.

“Aunque normalmente el ritmo del incremento salarial lo definen las aerolíneas, que Intercargo haya establecido una suba determinada fija una idea de hasta dónde pueden estirarse las empresas a la hora de dar aumentos. En esta oportunidad intervienen sólo dos gremios pero es un mensaje, una señal, que llegará al resto de los sindicatos”, sostuvo ante iProfesional una fuente que intervino en la mesa chica de negociaciones.


Deja un comentario