Continúa el éxodo de profesionales del Hospital Regional Río Grande

El Dr. Julio Torres, integrante de SIPROSA, reveló nuevas renuncias de profesionales médicos en el seno del Hospital de Río Grande señalando que “lamentablemente ahora renunciaron dos cardiólogas y en Centros de Salud también hay malestar y renuncias”. Entendió a la situación como la “crónica de una muerte anunciada”.
14995
Además criticó que “no ha habido cambios de fondo en lo que es la política de salud, por lo cual los resultados continúan siendo los mismos”. También recriminó el “éxodo de profesionales hacia el sector privado ante la falta de contención de parte del gobierno”.
Asimismo contabilizó que “unos 70 profesionales que se han ido del sistema”. Aseguró que en la capital provincial “hay más profesionales que en Río Grande”.
El profesional médico dudó que en el futuro pueda haber reuniones o contactos con la propia gobernadora o el Ministro de Salud porque “cada vez que hemos salido a informar a la población de lo que está ocurriendo se retruca sobre la gente que entró, pero ellos hablan de médicos, de farmacéuticos, bioquímicos o profesionales que no están en contacto directo con los pacientes”.
Por tal motivo mencionó que “en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura cuando se le preguntó al Ministro porque estaba tan mal la atención en Río Grande la respuesta fue que era un problema de turnos, y no es verdad”, reprochó hacia el ministro de Salud Marcos Colman.
Al respecto aseguró que “el turno Web no ha resuelto nada porque si somos la misma cantidad de profesionales o menos, la oferta va a ser menos, y por más que se den por ventanilla o por Web, la gente no llega a los turnos”.
Torres contabilizó “unos 70 profesionales que se han ido del sistema, y ejemplificó con “el área de ginecología que en 2006 había 14 profesionales y hoy hay 6 profesionales de planta”.
Puntualizó que desde el Ministerio “se contrata a profesionales de afuera que ganan 4 o 5 veces más que los profesionales de planta, por lo cual se trata de un parche, y este mismo parche se hace en nefrología, neonatología, pediatría, en guardia externa y creemos que van en el mismo camino cardiología”, advirtió el profesional.
Finalmente Torres aseguró que en la capital provincial “hay más profesionales que en Río Grande, ejemplificó con el hecho de que en Río Grande hay 3 nutricionistas, mientras que en Ushuaia hay 8, y esa diferencia es en todos los servicios, en pediatría hay 23 profesionales, mientras que en Río Grande hay unos 12”, concluyó el Dr. Torres. (p23.com.ar)

Deja un comentario