Con presencia de Gobernadores, el Pacto Fiscal obtuvo dictamen favorable en el Senado

Con la presencia de los Ministro del Interior, de Economía, de Trabajo y de mandatarios provinciales el Senado comenzó ayer con al análisis en comisión de los proyectos de reforma previsional, responsabilidad fiscal y el consenso fiscal. Las tres iniciativas obtuvieron dictamen favorable en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda.

201708021041032c810c4fc6b35daf48723ae487b764e7

Ante los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, Rosana Bertone dijo que  “Nosotros como provincia nos comprometimos a realizar el esfuerzo de reducir las alícuotas de los ingresos brutos y de sellos y también los tributos específicos.”

“Lo haremos a conciencia y de manera planificada, siempre con el objetivo que desde Tierra del Fuego queremos contribuir a una Argentina con menos presión fiscal y una mayor estabilidad pero en convivencia con un esquema que proteja el interés provincial y las fuentes de trabajo”, evaluó.

Además anunció que tomará el ejemplo para hacer un acuerdo “similar” con los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.


Deja un comentario