Carlos Córdoba pidió una auditoria a las empresas electrónicas

El Secretario General provincial de ATE, Carlos Córdoba rechazó cualquier posibilidad de que el congelamiento de los salarios metalúrgicos condicione la pauta de los estatales. “Nosotros no vamos a ir por el mismo camino, el Gobierno tiene que hacer una auditoria inmediata a estas empresas para que realmente se sepa cuánto se llevan”, destacó Córdoba respecto el acuerdo UOM-AFARTE.

20170521191641_carlos_cordoba
“Nadie les hace una auditoria a ninguno de estos sinvergüenzas que son las empresas que siguen llevándose toda la plata al extranjero”, remarcó Carlos Córdoba.

“Estamos mal en Tierra del Fuego porque hemos perdido muchísimo poder adquisitivo los trabajadores estatales durante el año 2016 cuando nos dan un aumento del 25 por ciento y la canasta subió casi un 40 por ciento”, dijo Carlos Córdoba.

En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, el sindicalista estatal indicó que, “el Gobierno ya está argumentando que no va a tener dinero para salarios, pero donde tiene que poner la mirada fija es en aquellos que vienen a decir que hay que dejar gente en despido pero no tienen ninguna auditoría”, y agregó, “nosotros les pedimos a los Legisladores que se contemple el aumento salarial de los trabajadores estatales dentro del presupuesto, en este momento ya nos están debiendo y la inflación ya está casi en un 22%”.

“Si hay que levantar y llevar a Tierra del Fuego entre todos, el esfuerzo tiene que ser de todos, no entre algunos, porque los trabajadores estatales hemos quedado muy bajos en comparación con otros sectores; hoy estamos debajo de los salarios privados que se han disparado muchísimo. Nosotros necesitamos recuperar el salario”, remarcó Córdoba.

El titular de ATE Tierra del sostuvo que, “todos hablan de que van a congelar salarios a los trabajadores de la industria, pero nadie les hace una auditoria a ninguno de estos sinvergüenzas que son las empresas que siguen llevándose toda la plata al extranjero”.

Por último Córdoba expresó, “entiendo la necesidad de los compañeros metalúrgicos de darle la tranquilidad a sus trabajadores de que no pase a mayores, y está bien que lo hagan por la desesperación, pero una vez pasado eso hay que sentarse a ver un poco más”. (gremialesdelsur.com.ar)


Deja un comentario