Roma se sumó a Stefani y criticó el acuerdo UOM-AFARTE: “Es un manotazo de ahogado que beneficia más a los empresarios que a los trabajadores”

El diputado nacional por Cambiemos de Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, consideró en Cadena3.com  que el acuerdo el acuerdo al que llegó la UOM y las industrias de congelar salarios por dos años y así reducir gradualmente los aranceles lo único que hacer es “seguir manteniendo la agonía de un régimen que va a estar complicado en el punto de la industria electrónica a futuro”.

gaston-roma-y-la-expulsion-de-julio-de-vido-de-la-HCDN-800x445

Para Roma, el acuerdo “es un manotazo de ahogado que más beneficia a los empresarios que a los trabajadores”.

El diputado sostuvo que a los celulares que se ensamblan en Tierra del Fuego, en el mundo los arman máquinas con sistemas automatizados que se hacen en China o Taiwán con niveles y costos “difíciles” de competir.

“Lo que Tierra del Fuego produce en un mes, ellos lo producen en un día”, explicó y detalló que la provincia “está en la industria 3.0 y el mundo ya está en la 4.0, donde no hay prácticamente intervención del hombre sobre el producto”.

En oposición al acuerdo que se firmó, señaló que le envió a la gobernadora Bertone un documento con 30 puntos donde le dijo “cuál era la infraestructura que tenía que pedir al Gobierno nacional y la matriz productiva”.

Uno de los ejemplos que citó, fue el desarrollo de la industria del gas que les “permite tener infinidad de industrias”. “Tenemos empresas plásticas, entre ellas la de silobolsas que la hacemos con polietileno que traemos de China y Estados Unidos que podemos producir nosotros”, cuestionó.

“Yo entiendo que se han jugado presiones de coyuntura y no se ha tenido la visión de un plan estratégico. La gobernadora es la principal lobista de los empresarios que no viven en Tierra del Fuego”, criticó y recordó que “el mayor empleador de Tierra del Fuego no es la industria electrónica sino el Estado, con lo cual esto también ha sido un problema”.

El diputado reiteró que en el lugar de la gobernadora “hubiera empezado un plan sistemático de generar empleo con estos recursos naturales y hubiese pedido colaboración al Estado para ir desarticulando cada una de estas fábricas de manera gradual”. (criticasur.com.ar)


Deja un comentario