Acuerdo UOM-AFARTE: ni Stefani aprueba el congelamiento salarial en la industria fueguina

El diputado nacional electo por Cambiemos Héctor Stefani desvinculó el consenso alcanzado para sostener la industria y para aplicar gradualmente la quita de impuestos internos, con la medida de no discutir paritarias en el sector desde junio de 2018 a junio de 2020.

IMG-20170718-WA0060-750x480

Dijo que eso no figura “en ningún punto del acuerdo” y que fue decidido “24 horas antes entre la UOM y los empresarios”. Las empresas “mantienen su base impositiva y sostienen un margen extraordinario de ganancias: no necesitan congelar sueldos”, disparó Stefani.

“En ningún lado se habla de congelar el sueldo de los trabajadores por dos años. Eso es un tema de los empresarios, que fueron los grandes ganadores del acuerdo, y del gremio que lo aceptó”, aseveró Stefani.

El diputado electo explicó que con la reforma tributaria modificada para la aplicación gradual de los impuestos internos a los electrónicos, los industriales fueguinos “siguen manteniendo la misma base impositiva y sostienen un margen extraordinario de ganancias”, por lo que “no necesitan congelar salarios”.


Deja un comentario