Souto preocupado por el efecto cascada del acuerdo UOM-AFARTE: “Nada garantiza que el resto de las empresas plantee un congelamiento general”

El jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, alertó sobre el efecto cascada del acuerdo UOM-AFARTE, que congela los salarios hasta junio del 2020, y sostuvo que tampoco hay garantías para los trabajadores si se producen despidos.

28723

Cuestionó la flexibilización, que ya aplicaron Brasil y varios países europeos, previendo que si esto avanza, habrá millones de argentinos sin trabajo. Lamentó la falta de convocatoria del gobierno antes de proceder a la firma, para pedir opinión de quienes le habían dado su respaldo.

Por un lado, Souto sostuvo que, por efecto de la reforma tributaria, habrá menos recursos para la provincia y por ende para los municipios. “Nos tiene preocupados porque sabemos que va a perjudicar y tenemos que evaluar en qué medida. Los diputados del FPV están estudiando esta reforma, porque hay que hacer un cálculo de cuánto se perdería. Sabemos que no se va a ganar, sino que se van a perder recursos para la provincia y los municipios”, aseguró.


Deja un comentario