Acosta cargó contra la cúpula de la UOM, “aliada” del gobierno central, por el acuerdo de flexibilización

La presidente de la Cooperativa Renacer cuestionó duramente al secretario general de la UOM, Antonio Caló, por la flexibilización de los trabajadores metalúrgicos, que no tendrán aumento salarial por dos años en función del acuerdo firmado con AFARTE. “Caló no tiene empacho en entregar a los trabajadores metalúrgicos”, manifestó.

9305

Aseguró que este era un pedido de los empresarios “desde que asumió Macri”, y colocó al gremio dentro de los “aliados” del gobierno central, sobre los que no hay investigación de posible corrupción, como ocurre “con los opositores”.

Acosta afirmó que la gestión previa al acuerdo “fue de terror, porque el principal secretario general del gremio fue a una reunión con los ministros de primera plana pidiendo una medida como esta”. Reclamó una nueva convocatoria a la gobernadora, para atender al sector que deja indefenso la propia organización, que son los trabajadores.

“Nadie se merece ser chantajeado, ni con despidos ni con una pistola en la cabeza ser llevados a tomar decisiones que conspiran contra la calidad de vida”, concluyó. (p23.com.ar)


Deja un comentario