Bertone y Vuoto se reúnen con la Comisión de Defensa por el “Polo Logístico Antártico”

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, que preside Nilda Garré, convocó para mañana al ministro de Defensa Oscar Aguad; a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para analizar el proyecto impulsado por Gastón Roma sobre la creación de un Polo Logístico Internacional Antártico.

2016042212431912fffb856ace577acbc3d0e3148ae2d6

La iniciativa de Roma establece declarar de interés nacional la construcción de una Base Naval Integrada y Polo Logístico Antártico Internacional. “Sirve para diversificar la matriz económica de la provincia y, de esa manera, no estar monopolizados por dos o tres rubros”, señaló el diputado a Ámbito Financiero.

Roma además dio como ejemplos a Australia, Nueva Zelanda y Chile, quienes potenciaron ciencia, tecnología y logística a través del desarrollo de las bases. El legislador destacó a este diario que “la Argentina tiene una configuración bicontinental y Tierra del Fuego es el extremo sur más importante para esa vinculación con la Antártida”, y detalló: “El presidente lo quiere, está en su línea de lo que hay que hacer con desarrollo para dar servicio o a otros países”.

Bajo la intención de sellar un acuerdo, la comisión de Defensa de Diputados, que preside la legisladora Nilda Garré, citó para este martes al ministro de Defensa, Oscar Aguad; a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente Walter Vuoto para disertar sobre la iniciativa en cuestión.


Deja un comentario