La negociación de Dujovne: alivio a economías regionales a cambio de los votos para la reforma previsional

El ministro de Hacienda mostró flexibilidad en los puntos que provocaron rispideces con provincias y productores regionales. A cambio de apoyo político, habrá marcha atrás en los gravámenes al vino, champaña y cerveza, así como gradualismo hacia el polo electrónico de Tierra del Fuego.

0018887232
“Vamos a escuchar a todos los sectores”. Luego del anuncio de que tanto el vino como las champañas y las cervezas mantendrán las mismas alícuotas de los impuestos internos, Nicolás Dujovne ofreció un guiño al resto de los rubros que vienen reclamando beneficios impositivos en la propuesta que el Palacio de Hacienda enviará al Congreso el próximo lunes.

Lo que el titular del Palacio de Hacienda no mencionó es que el Gobierno está dispuesto a introducir modificaciones en el proyecto, pero siempre y cuando esos cambios impliquen algún tipo de beneficio político a la Casa Rosada.

En concreto: Dujovne está dispuesto a seguir flexibilizando su propuesta -incluso mencionó que podría hacerlo antes del lunes- si consigue votos favorables al resto de las medidas que el Gobierno quiere implementar en el ámbito económico y laboral.


Deja un comentario