Para el Diputado Rodriguez, “La quita de ingresos brutos sería el fin del federalismo”

El diputado Matías Rodríguez se refirió a la reunión que ayer el intendente de Ushuaia Walter Vuoto mantuvo con la bancada del FPV en la Cámara de Diputados y dijo que además de la baja de impuestos internos que perjudcarían a la industria fueguina, es preocupante la intención de bajar el impuesto de ingresos brutos en las provincias.

ef38661d1d463ad8746914dbd79fa5d8-1000rodriguez_matias_manos

“Sería el fin del federalismo”, opinó y evaluó que “es probable que quieran presionar a la gobernadora y los legisladores para que voten algún proyecto”.
“Fue una muy buena reunión -dijo Rodríguez en Radio Nacional sobre el encuentro ayer-. La había solicitado el intendente de Ushuaia la semana pasada. Pudo comunicarse con el presidente del bloque, el Dr. Recalde y de manera urgente se pudo poner fecha para el día de ayer. Se juntó a la mayoría del bloque del FPV y pudimos charlar de diferentes temas”.
“Si bien nosotros trajimos el tema puntual de la industria radicada en Tierra del Fuego y cómo la quita de aranceles impactaría, también se pudo analizar el proyecto de reforma en general -dijo-. Ayer decía Dujovne que ratificaba la quita de ingresos brutos, que golpea las finanzas de la provincia y un posible presupuesto que ratifica el ajuste, con un achicamiento de prestaciones y un centralismo al cual está apuntando”.
“La quita de ingresos brutos sería el fin del federalismo porque son impuestos que recaudan las provincias y su quita atenta con la autonomía”, advirtió.
“Por las reuniones que estamos teniendo es probable que quieran presionar a la gobernadora y legisladores para que voten algún proyecto”, consideró.
“Pudimos compartir el nivel de detalles de la industria porque en la defensa que hacen los diputados sirve esa argumentación para tirar por el suelo el hecho de que solamente generamos gasto o somos ensambladoras”, agregó.
Dijo que “se logró un apoyo contundente del presidente del bloque y ya ha anunciado el acompañamiento a la industria nacional”.
“La pérdida de 8000 puestos de trabajo que ya ha tenido Tierra del Fuego es el equivalente a 80 mil puestos de trabajo en Córdoba, en términos porcentuales. Es necesario poner eso sobre la mesa”, finalizó.


Deja un comentario