Actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre este jueves

Incluirá una colecta voluntaria en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) de Ushuaia y en Río Grande una charla abierta a la comunidad.

20171106205722_unnamed_1
El Banco de Sangre del Hospital de Río Grande brindará una charla abierta a la comunidad, el jueves 9 de noviembre a las 11.30 hs, en el SUM del Museo Fueguino de Arte, a cargo del doctor Claudio Galli y con la participación de alumnos de la Escuela Soberanía, que fueron distinguidos a nivel nacional por su trabajo referido al tema.

Por otro lado, el Banco de Sangre del Hospital de Ushuaia realizará una actividad destinada a personal y estudiantes de la UNTDF, que constará de tres charlas informativas, concluyendo el jueves 9 con una “colecta de sangre”.

Elizabeth Ponce, integrante del equipo del servicio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia detalló que el motivo de realizar acciones interinstitucionales y abiertas a la comunidad es “concienciar a la población dando a conocer la importancia y necesidad sobre la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre”, y añadió que “donar sangre es un acto de respeto por la vida y una responsabilidad social”.


Deja un comentario