Impuesto Inmobiliario: Sin resolución de fondo pero encaminado a que perjudique a los municipios

El Superior Tribunal negó que haya dictado fallo en torno al impuesto inmobiliario
El presidente del STJ, Gonzalo Sagastume, manifestó que “no ha salido ningún fallo que resuelva la acción de certeza presentada en su momento, la información es incorrecta porque no hay resolución definitiva”. Los Municipios cuestionan la aceleración de los plazos para alegar y no descartan llegar a la Corte Suprema con el reclamo.

Melella-1

El Ministro judicial sostuvo que hace algunos días “se dictó una resolución interlocutoria en relación a la citación a juicio del Fiscal de Estado. Había una oposición en ese sentido de parte de la Aref a esa incorporación porque se considera que es un organismo autónomo que no necesita la participación de la Fiscalía de Estado en el conflicto”.

Repercusiones:

Victoria Vuoto: “Se violenta el derecho de defensa de las partes”, cuestionó.

La secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto, cuestionó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de acelerar los plazos en la causa por el cobro del impuesto inmobiliario. “Se declaró la causa de puro derecho y eso implica acelerarlos plazos. En 5 días cada parte debe alegar y ya pasa todo a sentencia definitiva”, explicó. Y objetó: “Se violenta el derecho de defensa de las partes y se vulnera un sinfín de garantías constitucionales”.

Gustavo Melella: “La sensación es que el fallo va a ser desfavorable”

El intendente Gustavo Melella admitió que la sensación de un fallo adverso por venir, respecto de la declaración de certeza presentada por la AREF por el cobro del impuesto inmobiliario, aunque la opinión de todos los constitucionalistas sea en contrario.
“Si el mismo Superior Tribunal, hace menos de quince días, dijo el camino que iba a seguir y que iba a convocar al Fiscal de Estado, y ahora dice que no es así, llama la atención. Yo me guío por los papeles, por lo que ellos escribieron, y me asombra que actúen con tanta rapidez”, señaló, tras el descargo de la AREF respecto de su competencia. “Esperemos que actúen con la misma rapidez cuando los municipios presenten algo en estos días”, manifestó, dado que la decisión de ambos municipios es recurrir a la Corte Suprema.


Deja un comentario