Tras los anuncios de Dujovne, Tierra del Fuego en Alerta

Desde el Gobierno están alertas por la potencial eliminación de los impuestos internos a televisores, monitores, celulares y otros productos similares. La Gobernadora llamó a la “unidad de todos para defender nuestra industria y el trabajo de los fueguinos” y manifestó que defenderá “a rajatabla las condiciones jurídicas. Los Gremios adelantaron que habrá una movilización y que “saldrán a la calle con los trabajadores y el pueblo”.

62840_bgh-tiebba-del-fuego
Hoy el ministro Ramiro Caballero se reunirá en Buenos Aires a las 14 con el Ministro de la Producción de Nación Francisco Adolfo Cabrera para solicitar “se frene de inmediato” el proyecto ya que “causará un grave perjuicio a la economía y el trabajo de nuestra Provincia”.

Según lo analizado en la reunión, el proyecto “destruye la industria electrónica que representa más del 30% del producto bruto de la provincia, además de ser el principal empleador y contribuyente”.

Las Repercuciones

Boyadjian: “Rechazaremos cualquier proyecto que perjudique a Tierra del Fuego”.

La senadora nacional Miriam Boyadjian sostuvo que “desde el Congreso estamos dispuestos a analizar todos los anuncios realizados, pero desde ya anticipamos nuestro rechazo a cualquier proyecto de ley que perjudique a nuestra provincia”.“Nosotros no vamos a acompañar medidas que afecten la sociedad fueguina, dado que estos anuncios se presentan como un avance nacional pero afectarán seriamente el desarrollo de la Tierra del Fuego”.

Vuoto: “Vamos a ayudar y acompañar la defensa de las fuentes de trabajo”

El Jefe Comunal manifestó su preocupación con el objeto de que Nación revea los anuncios que perjudicarían a la industria fueguina en caso de que proyecto se convierta en ley por parte del Congreso de la Nación. “Me comuniqué con la gobernadora y me puse a disposición, para llevar adelante todas aquellas acciones que sean necesarias, en conjunto, para que el gobierno nacional revea esta decisión”.

Oscar Martínez: “Vamos a salir a la calle con los trabajadores y el pueblo”

El diputado nacional Oscar Martínez informó que hoy mismo se convocará a un congreso de delegados y la decisión es salir a la calle a reclamar contra el arancel cero, que libera la importación de los productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego. También prevé contactos con otros gremios y diputados nacionales, para frenar el proyecto de ley que ayer anunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Daniel Rivarola: “Si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, advirtió sobre las consecuencias para toda la economía fueguina, de aprobarse el arancel cero para la importación de productos electrónicos fabricados en la isla, que harían imposible la competencia, tal como ocurrió con las computadoras. Sostuvo que la economía, en especial en la zona norte, está basada en la actividad industrial y, si cierran fábricas, cerrarán más comercios también. Espera una reacción de la CGT y solicitará hoy mismo una reunión, para acordar con otros gremios un encuentro urgente. “Nos están robando la provincia”.

 


Deja un comentario