La UNTDF celebró el inicio de temporada del Parque Nacional Tierra del Fuego

El Parque Nacional Tierra del Fuego  inauguró  este miércoles  su  temporada 2017/2018, período en cual la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF, brindará el  servicio de recepción, orientación y cobro de entradas a los visitantes, en el marco de un contrato interinstitucional.

parques nacionales-02

De este modo, a partir de este primero de noviembre el cobro del acceso se implementará todos los días de 8 a 20 horas. En este periodo las  tarifas serán las siguientes: 350 pesos la entrada general, 120  residentes nacionales y 50 residentes de Tierra del Fuego.  El  ingreso para los niños de 6 a 12 años  costará 60 pesos y  50   para estudiantes.  Jubilados y pensionados (que presenten carnet), personas con discapacidad y menores de cinco años,  sin costo.

Un staff de al menos 29 personas, entre  estudiantes de la carrera de turismo de la UNTDF y personal afín  fue  especialmente seleccionado y capacitado para orientar a los visitantes, hasta finales  de abril de 2018.   La vicerrectora de la UNTDF, Ing.  Adriana Urciuolo, destacó que “la Universidad da continuidad a este servicio que viene prestando hace varios años  en línea con su política institucional que promueve una fuerte vinculación con el territorio, con las instituciones y la comunidad fueguina”.

 Valoró además el trabajo de los guías al expresar que “les brinda la posibilidad a los estudiantes de adquirir experiencia, practicar idiomas y la vinculación académica con proyectos de investigación, con los institutos, entre otras oportunidades de desarrollo profesional”.

Por su parte, el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego,  Daniel Ramos, destacó que “en el último periodo  entraron al parque unas  300 mil personas y pensamos que en esta nueva temporada vamos a  superar  esta cifra. El cobro del acceso es una forma de ordenamiento del uso  y el registro de visitantes, lo que   nos permite modelar el tipo de visita que tenemos y adaptarnos a la evolución”. En ese sentido, enfatizó que   “apelamos al acompañamiento de los visitantes,  en materia de conservación: que respeten los lugares autorizados para hacer fogones   para maximizar la protección del parque.  Les además informamos que  está prohibido utilizar leña y  que concurran con  animales”, finalizó Ramos.


Deja un comentario