Inició el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso en Ushuaia

Inició el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso en Ushuaia, bajo la premisa “una senda hacia la paz”, distintos referentes del ámbito religioso, político y social de la República Argentina y del exterior, se reunen en el encuentro. Se extenderá hasta mañana, donde se programaron distinas mesas con tópicos que hablan de la región. Se trata de una iniciativa impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina; el Seminario Rabínico Latinoamericano, Marshall T. Meyer; el Instituto Islam para la Paz y la Organización Internacional de Integración al Refugiado.

thumbnail_WhatsApp Image 2017-11-01 at 10.23.52-2

En la apertura, se consolidó el objetivo de generar un espacio para el diálogo sobre temas centrales de la sociedad actual desde perspectivas diversas. Al momento de la apertura, dieron su visión el Dr. Élder José Teixeira de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días; el dr. Sumer Noufouri, fundador del Instituto Islam para la Paz; el rabino Abrajam Skorka, rector emérito del Seminario Rabínico Latinoamericano, M. T. Meyer y el Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando dieron la bienvenida al II Congreso Mundial.

Entre la agenda de temas, se disertará sobre: Latinoamérica: trata de personas y violencia de género. Urgencias y soluciones; Narcotráfico: el desafío de los líderes mundiales; Refugiados y migrantes: por religión, hambre y guerra; Educación: diálogo y libertad religiosa; Jóvenes y diversidad: una misión clave; Historia y religión: del impulso de la independencia a la eco transformación; Justicia: su rol en las democracias de Latinoamérica; Religión: doctrina religiosa vs. decadencia moral; Terrorismo internacional: la religión como excusa; Mercosur: su papel en el nuevo orden mundial y Una senda hacia la paz.

 


Deja un comentario