El SUTEF renovó los cuestionamientos al Plan Maestro

La secretaria Adjunta Provincial del SUTEF, Verónica Andino, se refirió a la implementación del Plan Maestro en la provincia. Advirtió que “en Tierra del Fuego ya ha comenzado el ajuste en educación”.

paritaria3-620x330
“Es una verdadera necesidad seguir discutiendo lo que tiene que ver con el Plan Maestro, con la implementación de un proyecto de ley financiado por los organismos internacionales de crédito que ya está siendo aplicando en las provincias, de diferentes maneras”, comenzó señalando la dirigente docente, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después manifestó que “creemos que tiene una profunda carga ideológica este cambio que quieren darle a la educación”, remarcó la dirigente del gremio docente.
Andino dijo además que “esto tiene que ser motivo de discusión, no solo de los trabajadores de la educación, sino de toda la sociedad. Por eso iniciamos las Clases Públicas que es una iniciativa que surgió del Congreso de Delegados”.

Mencionó que “en general, el tema es de suma importancia y de mucha preocupación, y queremos que la sociedad sepa cuál es el objetivo del Gobierno nacional y del Gobierno provincial, porque no es solo una propuesta del Macri”, advirtió.

Señalando luego que “en Tierra del Fuego ya ha comenzado el ajuste en educación”, remarcó la sindicalista y agregó, “nosotros venimos denunciado desde principio de año la caída de cargos, de horas, el recorte en las áreas donde más se necesita. Por lo cual, lamentablemente, ya está en marcha el Plan Maestro” aseveró.

Finalmente dijo que “debemos seguir creando conciencia, para que cada día seamos más los que entendamos de que se trata el Plan Maestro”, concluyó Andino.


Deja un comentario