Contra los anuncios de Dujovne: Gremios anunciaron paro el 28 de noviembre y movilizaciones

En Río Grande este mediodía la UOM encabezó una conferencia de prensa donde llamó a una gran movilización de toda la sociedad el 20 de noviembre en Río Grande y un paro de actividades general el 28 de ese mes en rechazo a las medidas tributarias anunciadas por el Gobierno Nacional. En Ushuaia, once sindicatos se reunieron y anticipan para mañana una concentración en esa ciudad, y un nuevo encuentro para el viernes en Tolhuin.

20171101132919_88e961c9_29db_4f0e_8481_6d80bb37ebb8

“Por las modificaciones de la ley laboral, la ley previsional y en el último caso de las leyes impositivas que vienen a reducir los aranceles de protección que existen sobre la industria de Tierra del Fuego y como consecuencia de ello a poner en riesgo los puestos de trabajo y el consiguiente derecho de seguir habitando la provincia”, expresó el secretario general de la UOM y Diputado Oscar Martínez.

Además señaló que “después de un extenso debate que se ha dado por varias horas con la participación de la mayoría de los delegados representando a cada uno de los establecimientos, se ha tomado una resolución muy firme que consiste en una serie de acciones y medidas que se desarrollarán a partir del día de hoy”.

En este sentido detalló que “contemplan asambleas en cada uno de los establecimientos, jornadas de propaganda durante el transcurso de la semana próxima en toda la ciudad de Río Grande en principio, que también tiene como uno de los ejes convocantes la movilización del Congreso de Delegados a la ciudad de Ushuaia el próximo de noviembre”.

Asimismo adelantó que se definió una “medida extraordinaria que nosotros consideramos fundamental, un llamado desde la Unión Obrera Metalúrgica a todos los sectores del movimiento obrero y a la sociedad en su conjunto para expresarse de manera contundente el próximo 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional expresando nuestro reclamo legítimo de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, el derecho a trabajar y seguir teniendo las condiciones de la producción local”, sentenció. (criticasur.com.ar)


Deja un comentario