Contratos reservados: Bertone y Murray fueron denunciados penalmente por “Malversación de Fondos”

El ex legislador provincial y ex concejal de esta ciudad Horacio Miranda, decidió radicar una denuncia penal contra la gobernadora Rosana Bertone como principal responsable política, y contra el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, pidiendo una investigación por la presunta malversación de caudales públicos, al no poder explicar en la reunión de la comisión de presupuesto de la semana pasada el destino de fondos millonarios.

murray-y-bertone

Además, apuntó contra el reconocimiento de “contratos reservados”, que fue expuesto por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad ante los legisladores.
Por Radio Provincia, Miranda precisó que la denuncia fue radicada el jueves “en virtud de los hechos de público conocimiento a través de los medios de comunicación, que tienen que ver con el manejo de fondos públicos que no podrían justificar. Son fondos del Ejecutivo provincial específicamente asignados a la Secretaría de Seguridad de la provincia y, según dijeron, fueron usados para compras secretas, en un estado de derecho, cuando tenemos una ley de inteligencia interior que prohíbe a las provincias efectuar determinadas actividades de inteligencia, que están exclusivamente reservadas a una Dirección que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ellos son los responsables de efectuar intervenciones telefónicas, a correos electrónicos y aparatos de internet”, sostuvo.
“También dijeron que la plata había ido a un destacamento de Puente Justicia, que está totalmente abandonado, como sabemos todos los que pasamos por la ruta 3. La verdad es lamentable que se utilicen fondos públicos como si fueran fondos de ellos, y confundan el partido con el gobierno provincial”, cuestionó.


Deja un comentario