Alumnos del colegio Sábato realizarán prácticas profesionalizantes en el Concejo Deliberante

Los alumnos de la orientación Comunicación Multimedial del colegio Ernesto Sábato de Ushuaia realizarán sus prácticas profesionalizantes en el Concejo Deliberante, a partir del acuerdo alcanzado entre el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Carlos Pino, y la directora del establecimiento escolar, Claudia Astorga.

Sábato (1)

El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV- PJ) y la secretaria administrativa del Cuerpo, Noelia Butt, mantuvieron el encuentro con la directora del colegio y la docente Eugenia Pacheco con el propósito de que los estudiantes puedan realizar las prácticas que les permitirán completar la cursada para obtener el título de la “Tecnicatura en Comunicación Multimedial”.

Las prácticas se realizarán en el área de Sistema de Información, Comunicación y Difusión del Concejo Deliberante donde los alumnos podrán adquirir experiencia en la producción y elaboración de contenidos audiovisuales, gráficos y radiales. Incluso podrán participar en la producción del programa institucional “Pido la Palabra”.

El concejal Juan Carlos Pino se mostró contento con la iniciativa y sostuvo que “para nosotros es muy gratificante poder contribuir con el desarrollo de los estudiantes, brindando un espacio donde ellos puedan poner en práctica todos los contenidos aprendidos durante el secundario”.

Noelia Butt afirmó que “creemos que el aporte es mutuo porque nosotros les brindaremos a los alumnos las herramientas y nuestros conocimientos legislativos para que ellos puedan tener un amplio desarrollo, y ellos aportarán con aire fresco de creatividad y ganas”.

Astorga comentó que “las prácticas tienen el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen saberes teóricos y prácticos con la apropiación de habilidades profesionales”, además informó que “durante todo el trayecto, que será hasta el 30 de noviembre, los alumnos estarán acompañados por los docentes quienes, finalizado el trayecto, puntuarán su desarrollo”.

La rectora sostuvo que “el trayecto está pensado como la continuación de aquellas experiencias que el estudiante trae, en su desempeño de prácticas anteriores, como ser el manejo de cámaras y edición, entre otras cosas”.


Deja un comentario