Sesión de la Legislatura: Tratan la expropiación de tierra en Río Grande y la creación del “Departamento Tolhuin”

Sobre tablas se tratarán hoy los proyectos del Ejecutivo que impulsan crear el departamento Tolhuin y expropiar las tierras sobre la que está emplazada la antigua traza de la Ruta 3 que corre en paralelo a la costa sur del Río Grande.

IMG_0012

Uno de los proyectos impulsa la modificación de la actual división política de la Provincia, para crear el Departamento Tolhuin. En función de ello, tras la casi segura aprobación de la iniciativa, Tierra del Fuego se dividirá en los actuales departamentos de Río Grande, Ushuaia, Antártida, Islas del Atlántico Sur, más el nuevo de Tolhuin.

El otro proyecto es para dar tratamiento sobre tablas al proyecto que declara “de utilidad pública y sujeto a expropiación (…) un área aproximada de 24,16 hectáreas, a lo largo de una traza de 4,827 kilómetros, con superficie y forma ad referéndum de la definición del proyecto”, para rehabilitar al tránsito vehicular la antigua traza de la Ruta 3, que corre en paralelo a la ribera sur del Río Grande, de manera de dotar a la Margen Sur de una segunda vía de acceso.


Deja un comentario