Para el PSP “La única política de Estado definida por Bertone es la Mentira”

A través de un Comunicado de Prensa, el Partido Social Patagónico (PSP) evalúo la actual gestión del Gobierno provincial. “El Gobierno de la Provincia miente. Miente cuando habla, cuando dice qué hizo, cuando dice qué encontró, cuando dice qué va a hacer, cuando dice qué principios respeta, cuando dice qué prioriza, cuando dice qué va a pasar…”

comunicado 26-10

La Tierra de Unión, tan profusamente publicitada y nada demostrada, se sostiene sobre el disciplinamiento de la acción y palabra de actores políticos y sociales “disidentes”. Miente con total impunidad, con una mayoría propia en la legislatura que bloquea toda posibilidad de pedidos de informe a la minoritaria, frágil y cambiante, oposición legislativa, que intenta acceder a explicaciones.

Lo hace con el desmantelamiento del portal de Gestión Transparente transformado en un archivo de datos sin propósito, lo hace con la omisión de publicitar actos públicos en los boletines oficiales y lo hace con la oculta discrecionalidad de la inversión en pauta publicitaria. Lo hace con un canal y radios públicas que autorizan o vetan informaciones de acuerdo al parámetro aceitado de la censura.

Miente frente al silencio de los sindicatos: desvanecidos, pagos, perseguidos o atemorizados, según sea el caso; solo así puede explicarse que a casi dos años sin paritarias (siendo una exigencia histórica de los sindicatos  la  asignación equitativa de recursos entre empleado/a y empleador/a y el equilibro de la balanza distributiva), sospechosamente el gobierno fueguino no ha merecido siquiera un “enérgico repudio” de parte de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Ha disciplinado con un desempleo e inflación crecientes, datos borrados del conocimiento público por decisión política, con tibios reclamos de algunos/as periodistas, con la autorización legislativa silenciosa para ampliar en un 30 % los cargos del Poder Judicial, o para endeudarnos en dólares pagando intereses exorbitantes y sin proyectos para utilizarlos; descartando nuestros recursos del Fideicomiso Austral (que no implicarían endeudamiento) y sin que nadie cuestione el por qué de estas decisiones. Al fin de cuentas, observamos el grandilocuente desarrollo de lo que denominamos LA política de estado de Bertone: la política de la mentira.  

Simula una hiperactividad de gestión habiendo recibido del Gobierno anterior, obras realizadas a un 80 y  90 %; apura inauguraciones en campaña sin explicar las demoras de casi 20 meses de avance ni entrega (ejemplo de ello: la ampliación de Canal 13, Gimnasio Haspen, la Escuela de Chacra 11,  Centro de Salud del Río Pipo, Gimnasio del Sobral (solo por nombrar algunos). Nosotros/as, afiliados/as del PSP y ex funcionarios/as públicos/as hemos puesto a disposición la totalidad de documentación entregada durante la transición… Nadie la ha requerido.

La responsabilidad de saber la verdad de medios de comunicación y dirigentes/as gremiales, partidarios y sociales no es nuestra.  Sí lo es la de no callar y seguir señalando los relatos y mentiras.   

Repetimos: conocer la verdad y terminar con la política de estado de la mentira está solo a un paso de cordura y seis cuerpos de expedientes de distancia.  

Partido Social Patagónico. 


Deja un comentario