Villegas sobre la armonización de la Caja: “lo advertimos el año pasado”

El legislador del MPF Pablo Villegas aseguró que ayer, en la reunión de la comisión de presupuesto, los representantes del gobierno fueguino expusieron que de parte de Nación se está exigiendo la armonización de la caja provincial con el régimen nacional.

VILLEGAS-768x445

Recordó las advertencias del bloque desde el año pasado, por las que fueron objeto de críticas. Además, anticipó un nuevo conflicto político entre el gobierno y los municipios, por la creación del Departamento Tolhuin, que implicará una modificación de la coparticipación que reciben Ushuaia y Río Grande. Y lamentó que el gobierno mantenga “la misma conducta cerrada y tozuda” de no querer dialogar con los intendentes.

“Cuando entramos en el terreno económico-político empezamos a tener diferencias. Hay cuestiones políticas relacionadas de manera directa al modo de ver la ley de presupuesto que se va a debatir. Yo tengo ciertas limitaciones del punto de vista técnico para el análisis de los números, pero me interesa el contenido político, por las prioridades que fija el gobierno de la provincia”, evaluó.

El legislador consideró que “Sinceramente uno sale preocupado por las declaraciones del ministro Gorbacz, que hace referencia a la existencia de un requerimiento del gobierno nacional para que se financie el déficit de la caja previsional, en el marco de la ley 27.260. Según sus palabras y las del ministro de Economía, habla de una exigencia de una armonización absoluta del régimen provincial con el régimen nacional”, disparó.


Deja un comentario