Concejales escucharon a los directivos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado

 

Los concejales interrogaron en sesión a los directivos de Ushuaia Integral Sociedad Estado (UISE) acerca de la extensión del recorrido en la urbanización Rio Pipo dado que “desde mayo estamos esperando una solución a este asunto y no se está cumpliendo”, dijo el concejal Juan Carlos Pino (FPV-PJ), y amplió que “en este sector hay 9 cuadras desprovistas del servicio de transporte y no hubo respuestas a pesar de que insistimos la ordenanza y a pesar de que está en vigencia la normativa”.

DSC_0071

El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, aclaró que existe una “imposibilidad inmediata” de cumplir con la ordenanza vigente (que dispone la cobertura del servicio en la zona) “pero no hay mala voluntad ni decisión de incumplir”, aseguró.

El presidente de la UISE, Román Bare explicó que “no se trata del combustible sino del desgaste de las unidades, por eso planteamos un recorrido alternativo para optimizar los recursos”.

Bare informó que el mal de las calles en la zona produce un marcado deterioro de las unidades a lo que el gerente de la empresa, Román Zeleznik, sumó que “operativamente el problema no es combustible ni tiempo sino la rotura de las unidades y eso es lo que nos está sucediendo con la línea C”.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano (UCR) observó que “en esta situación existe una doble responsabilidad del Estado municipal porque no se está cubriendo la demanda de transporte en la ciudad y porque se lo está impidiendo el estado de la calles”.

Además estuvieron el director de la empresa Diego Carol, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, el coordinador de Tránsito municipal Horacio Herrera.


Deja un comentario