Docentes Fueguinos cumplieron con el Paro y una Clase Pública sobre el Plan Maestro

Los docentes de Tierra del Fuego realizan este jueves 19 de octubre la segunda jornada de lucha con paro por 24 horas ante el avance del denominado Plan Maestro.
En ese marco, se desarrolló una Clase Pública en la sede del gimnasio de la UOM, en Moyano al 300 de la ciudad de Río Grande, organizada por el sindicato docente SUTEF.

IMG-20171019-WA0011

Al encuentro, asistieron docentes de distintos ámbitos laborales, referentes y trabajadores de otras entidades sindicales, sociales, centros estudiantiles y vecinos en general.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, Verónica Andino, y luego se dirigió a los presentes el Secretario General provincial del SUTEF, Horacio Catena, quien dedicó algunos minutos al caso de Santiago Maldonado.

La mecánica de la primera parte de la Clase Abierta fue con exposiciones sobre la incidencia de Plan Maestro en los diversos niveles de la educación, para cual se dirigieron a los presentes Diana Román (educación especial), Romina Tapia (nivel inicial), Ivana Torres (nivel primario), Josefina García (nivel secundario), entre otros. Luego de las exposiciones se realizaron mesas de trabajo, también por niveles.
Vale recordar que estas Clases Públicas para explicar el alcance del Plan Maestro, fueron el resultado de los mandatos recibidos de las escuelas, y que se plasmaron en el último Congreso Provincial de Delegados del SUTEF, ámbito de donde emanó la realización de las mismas. (gremialesdelsur.com.ar)


Deja un comentario