La Jueza Barrionuevo denunciada por negarle a una ONG la representación del caballo ultimado a mazazos en el 2016

La jueza de instrucción de Ushuaia María Cristina Barrionuevo le negó dos veces a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) ser querellantes en la causa donde se investiga la matanza del caballo “Shrek”, ocurrida hace un año en la zona alta de la ciudad. La ONG pidió ahora la recusación de Barrionuevo por “falta de imparcialidad” y la denunció por “prevaricato e incumplimiento de sus deberes”. Asegura que fue desoído un fallo de Cámara.

20171017103304ebb1137ba6e67c57e4784108db2de812

La abogada de AFADA en Ushuaia, Griselda Engelhard, dijo que la decisión de Barrionuevo “contradice jurisprudencia pacífica de la Justicia nacional”, en donde se “ha reconocido a nuestra organización ser parte querellante representando el derecho de los animales”.
“Para nosotros, el dueño del animal no es la víctima porque ello implicaría cosificar a un ser vivo y sujeto de derechos. Para nosotros, el animal es la víctima”, aseguró la letrada.
Engelhard recordó que la jueza ya se había expedido de la misma forma en diciembre de 2016, y que la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, en un fallo del 29 de agosto de este año, revocó la decisión por “falta de fundamentación” y le ordenó emitir un nuevo pronunciamiento.


Deja un comentario