La Cooperativa Renacer comenzó con la producción de televisores para Walmart

La Cooperativa Renacer pudo finalmente comenzar a fabricar los televisores para la empresa Walmart, luego de la serie de dificultades para lograr la importación de plaquetas chipeadas de origen, la negativa de la comisión del Área Aduanera Especial a autorizar la excepción, y la necesidad de pagar la nacionalización de los insumos.

d400_W2001vpvffl2ppythm1bry5

Estiman fabricar 500 unidades diarias, y la semana próxima abrirían una segunda línea para llevarlas a 800. Ya hay una segunda y tercera orden de Walmart para comprar más televisores, y un factor que influyó en los clientes fue la clasificación de Argentina para el mundial 2018.

Para el año que viene las expectativas son buenas para la Cooperativa, y ya podría contar con la máquina chipeadora propia, que terminaría con la necesidad de pedir excepciones o pagar nacionalización.

“Estamos conversando con nuestros clientes y la semana que viene hay posibilidad de firmar una potencial propuesta de tres meses de producción constante para fabricar televisores con otra empresa. Walmart nos ha ofrecido una segunda y una tercera orden, y estamos discutiendo con los bancos porque son sumas de dinero muy importantes y siempre sale a relucir el tema de las garantías. Estamos hablando de ocho mil televisores mensuales y, solamente en materias primas, hablamos de un monto de 26 millones de pesos”, comentó Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa.

En ese sentido manifestó que “Estamos tratando con el Banco Santander y no descartamos una entrevista con el Banco Nación, que nos gustaría que no fuera tan burocrático para definir una línea crediticia, porque a veces tardan tres meses en hacer un análisis financiero. Tampoco descartamos volver al BTF una vez que cancelemos el crédito”, aseguró.


Deja un comentario