Admiten que Bahntje incumplió los deberes de funcionario público

El Fiscal de Estado de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Virgilio Martínez de Sucre, admitió que el Presidente de la Caja Previsional de esa provincia, Rubén Bahntje, incumplió los deberes de funcionario público, pero como el hecho que promovió la denuncia fue subsanado posteriormente, no promovió la denuncia penal. ¿Incumplió Martínez de Sucre en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no denunciar a Bahntje?

11569

“Hemos recibido la contestación del Fiscal de Estado, en el cual nos dice que efectivamente teníamos razón, pero que como el motivo de la presentación fue subsanado, nos dice que da por concluida la actuación”, señaló el Secretario General del SUTEF y de la CTA-A de Tierra del Fuego y añadió, “pero lo que nosotros planteamos es que había incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte del Presidente de la Caja Previsional Rubén Bahntje; por lo tanto, si el Fiscal dice eso, debería haber realizado la denuncia correspondiente, porque el Fiscal está para fiscalizar, no para cogobernar”.

En diálogo con “gremiaelsdelsur”, el sindicalista destacó que, “el Fiscal está reconociendo que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de Bahntje, porque si nosotros no denunciábamos, no hubiera habido correcciones”.
“Estamos analizando si hacemos o no, otra presentación judicial por este caso en particular”, subrayó Horacio Catena.

Cabe señalar, que el pedido de intervención y de investigación ante la Fiscalía de Estado fue promovida por los dirigentes Marcelo Kuba (SEJUP), José Gómez (AFEP), Florencia Villarreal (SUTEF), Horacio Catena (CTA-A), Marcela Zas (SUTEF), y Silvia Peñalva (Jubilada), todos integrantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, y registrado en la Fiscalía de Estado como Expediten N° 44/2017, caratulado “S/SOLICITA INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON RESPECTO A LA CONDUCTA ADMINISTRATIVA DEL SR. RUBÉN BAHNTJE DE LA CAJA PREVISIONAL DE LA PROVINCIA”.

Al respecto, el Dictamen del Fiscal de Estado es el N° 12/17, y la Resolución del Fiscal de Estado es la N° 52/17. (gremialesdelsur.com.ar)


Deja un comentario