Este Finde, desde Río Grande a Ushuaia corriendo por la Vida

La Maratón solidaria se propone sumar nuevos donantes de médula ósea en la Provincia
Este sábado 7 y domingo 8 se realizará la segunda edición de la maratón solidaria que unirá Río Grande con Ushuaia, cuyo propósito es lograr que por cada kilómetro corrido se registre un nuevo donante de médula ósea en la Provincia.

22008104_10214668032322899_2916813423476287831_n

La presidenta de la “Fundación Espera por la Vida”, María de los Ángeles Musumeci“ informó que “partimos de Río Grande (el día sábado) a las 9 y pretendemos llegar a Tolhuin a las 18 horas”, señalando que “este año además de los atletas locales, a quienes agradezco profundamente, se suman corredores de otras provincias como Formosa, Córdoba, Chaco, Buenos Aires y Mar del Plata”.

La titular de la Fundación explicó que “todos los corredores que llegan a la Provincia lo hacen con recursos propios, y van a correr distancias más largas que los corredores que hacen las postas, para que custodien la carrera de los corredores locales y acompañen también llevando el mensaje de la Fundación”.

“El propósito es que por cada kilómetro corrido una persona se registre como donante de médula ósea”, resumió Musumeci, recordando que la Fundación “tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea. Representamos a niños que tienen leucemia y están a la espera de un trasplante y a la espera de la decisión de todos nosotros para poder vivir”, concluyó.


Deja un comentario