Este viernes se realizó en la antigua Casa Beban el homenaje a cuatro familias centenarias de la ciudad de Ushuaia, organizado de manera conjunta por la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores y el Municipio. En el marco de los festejos del 135° aniversario de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto encabezó el acto en la Antigua Casa Beban y entregó un reconocimiento a cada una de las cuatro familias reconocidas, junto a integrantes del gabinete municipal.
En ese sentido, Vuoto manifestó que “es muy importante reconocer a cada una de las familias que a lo largo de los años forjaron Ushuaia, con su esfuerzo, sacrificio, voluntad, y nosotros tenemos que valorar esa tarea y darles el reconocimiento que se merecen en la sociedad, porque han contribuido al desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad. Nada era imposible para estas familias pioneras, superaron todas las dificultades sabiendo que forjaban un porvenir con prosperidad”, afirmó el jefe comunal.
Asimismo, señaló que “es muy importante el trabajo que lleva adelante la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, yo les agradezco y los felicito porque es un trabajo constante junto a la la Secretaría de Cultura durante todo el año y le ponen mucho empeño para que todos los años la fiesta salga bien”, y consideró que “se elaboró el listado de las familias que vieron nacer a Ushuaia, pudimos concretar el momumento, en llevar la historia de esas familias a las escuelas de la ciudad y esto es importante porque son los momentos donde creemos que Ushuaia es una ciudad con mucho futuro y más crecimiento que el que hemos tenido hasta ahora”.
Finalmente, expresó que “la historia de la ciudad la forjaron ellos y a mí me encanta venir a compartir y homenajearlos porque es fundamental hacer memoria de como nació y creció la ciudad más linda de la Argentina”.
El homenaje se realizó a las familias Peric-Beovic (1903); Padin-Moreira (1919); Miranda-Bernales (1919 ) y Calderon-Freire (1919); con la presencia de hijos, nietos y bisnietos a quienes se les entregó un cuadro, diplomas y luego se compartió un agasajo con todos los presentes.