Se realizó el acto oficial por el 104° aniversario de Río Grande en las instalaciones del gimnasio polideportivo Eduardo Rogolini del Club San Martín. La vicegobernadora Mónica Urquiza junto a las legisladoras Myriam Martínez (FORJA), María Laura Colazo (PV) y los legisladores Matías Lapadula (PG), Raúl Von Der Thusen (SF) acompañaron al intendente de la ciudad, Martín Pérez. Como en toda celebración, estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas, antiguos pobladores, instituciones educativas y vecinos de la ciudad. En diálogo con Prensa Legislativa, la vicegobernadora Mónica Urquiza compartió sus saludos por el aniversario de la ciudad y deseó un muy feliz cumpleaños a la comunidad. Asimismo, destacó el compromiso de los distintos integrantes de la comunidad, hecho que se evidenció en el festejo.
Por su parte el legislador Matías Lapadula comentó que la ciudad continúa en crecimiento. Además “estamos pasando un momento difícil como muchos que pasamos pero que seguramente vamos a salir adelante”. En ese marco, envió un saludo a las y los riograndenses y reafirmó su convicción de que, como en otras ocasiones, la ciudad logrará salir adelante. “Feliz cumpleaños Río Grande”, concluyó el Legislador.
Río Grande fue declarada colonia agrícola en 1921, hecho que marcó el inicio de su proceso de conformación territorial, social y productiva. Desde entonces, la ciudad experimentó un crecimiento sostenido, con cambios en su estructura urbana, económica y poblacional. A lo largo de las décadas, se consolidaron sectores industriales, comerciales y educativos que contribuyeron a su desarrollo integral.